Presentan la transición perfecta entre el interior y la naturaleza, y añade un ingrediente de arquitectura maravillosa a un espacio.
El término balcón es italiano, y tiene origen en la palabra que Balcone (andamio) que, técnicamente, es simplemente una plataforma que está protegido por barandillas.

La ventaja de los balcones es que han sido históricamente empleados como un espacio de transición, para realizar ceremonias o anuncios públicos, y sin embargo el balcón hoy en día es mucho más informal, dinámico y espacioso, una zona de estar si se permite, un lugar para pontificación, la relajación, tomar el sol, un soplo de aire contemporáneo, un punto de vista diferentes de lo que queda por delante, y quizás incluso una forma de conectar con la naturaleza.
Seamos realistas, sin balcón no habría Romeo y Julieta… Don Juan, o Cyrano, !la historia no sería la misma!

Algunos de los que rápidamente se podría caer en el modo de ocio para pasar una tarde entera, para 'cargar las pilas' del estrés, o para disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje.
Prevalecen, por supuesto, el metal y la madera, que hace de estos espacios un lugar acogedor como a pesar de la situación exterior.
Es un elemento imprescindible en la decoración de las ciudades medievales, es un referente.
ResponderEliminar